fbpx
No hay productos en el carrito
Audiolís Perú

Compañía europea con mas de 30 años de experiencia, especializada en servicios de formación para empresas y particulares.

Contáctanos:

Síguenos en:

Creatividad para docentes

$167

¿QUIERES MAYOR INFORMACIÓN?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con ud.

Creatividad para docentes

CURSO A DISTANCIA | ​

Creatividad para docentes

Creatividad para docentes

  • CURSO UNIVERSITARIO

Acreditado por la Universidad de Nebrija

logo-nebrija-grande
  • DIRIGIDO A
Docentes
  • DURACIÓN
2 Meses / 80 Horas
  • OBJETIVO

Descubre como es un proceso creativo en todas sus etapas.

Aprende las mejores estrategias para el desarrollo del proceso creativo de terceras personas, conociendo el entorno y utilizando nuevas tecnologías.

Aprender el valor que tiene en el alumnado el desarrollo de pensamiento crítico y constructivo a través de la adaptación de las metodologías utilizadas en el aula.

Descubrir que actividades podemos llevar a cabo en el aula para trabajar la creatividad en todos los aspectos del ámbito escolar.

Ver las vías para que las familias puedan participar activamente en el desarrollo creativo de los estudiantes que estén en su familia.

  • CONTENIDO

Unidad 1. Definición, características y bases neuropsicológicas de la creatividad

Antecedentes del estudio de la creatividad

Características de las personas creativas

Producto creativo

Bases neuropsicológicas de la creatividad

Influencia del medio y del contexto en la creatividad

Unidad 2. El proceso creativo

Modelos y su aplicación como solución de problemas

Modelos del proceso creativo como solución de problemas

El desarrollo de proyectos creativos. Desarrollo de proyectos utilizando las TIC

La creación de un proyecto de clase utilizando la metodología del ABP

Unidad 3. Relación del pensamiento creativo y el pensamiento crítico

Necesidad de desarrollar en los alumnos la creatividad y el pensamiento crítico

Cómo desarrollar las habilidades creativas y críticas

Utilización de la información de forma creativa y crítica

Tecnología y procesos de creatividad y pensamiento crítico

Unidad 4. ¿Cómo aplicar la creatividad en el aula?

Planteamiento creativo en el aula

Características del pensamiento creativo

Etapas del proceso creativo

Trabajar la creatividad: propuesta de Sternberg

Creatividad y tipos de pensamiento

Modificar el contexto educativo de enseñanza

Unidad 5. Actividades para llevar la creatividad al aula

Listas de chequeo

Entradas aleatorias (Random Input)

Hacer preguntas

Imitación

Unidad 6. Aplicación de la creatividad en el currículo escolar

Actividades y recursos para el área de Lengua y Literatura

Actividades y recursos para el área de Matemáticas

Actividades y recursos para el área del Conocimiento del Medio

Actividades y recursos para expresión plástica y Musical

Recursos de Internet

Unidad 7. Programas de orientación y desarrollo de la creatividad

Programa “Aprender a pensar-creatividad” (M. Sánchez)

Proyectos creativos en alumnos con talento y altas capacidades

WebQuest sobre creatividad

Recursos tecnológicos para proyectos creativos realizados y experimentados

Unidad 8. Instrumentos de conocimiento y diagnóstico de la creatividad

Test de inteligencia creativa, pruebas y cuestionarios de creatividad

Formación de profesores

Programas para crear documentos y recursos tecnológicos: el programa CLIC

Unidad 9. Cómo realizar presentaciones en el aula de forma creativa

Cómo orientar y desarrollar la creatividad en el ámbito familiar

Ideas para promover la creatividad en el entorno familiar

¿Cómo aplicar la creatividad ante los problemas de estudio de los hijos?

Cooperación familia-colegio en el campo creativo: experiencias

Recursos tecnológicos para el ámbito familiar

  • REQUISITOS
No se requiere

¿QUIERES MAYOR INFORMACIÓN?

Dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con ud.

# Type at least 1 character to search # Hit enter to search or ESC to close