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Comunicación Eficaz

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Comunicación Eficaz

  • CURSO UNIVERSITARIO

Acreditado por la Universidad de Nebrija

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  • DIRIGIDO A
Empresarios y Emprendedores
  • DURACIÓN
125 horas / 3 Meses
  • OBJETIVO

Descubrir los principales conceptos que forman parte de una comunicación eficaz: asertividad, empatía, escucha y feedback.
Mejorar nuestra comunicación efectiva, mediante el conocimiento de nuestra programación neurolingüística.
Familiarizarse con los principales tipos de comunicación: verbal, no verbal y escrita.
Conocer como convertirnos en mejores comunicadores mediante técnicas como la escucha activa, la asertividad y la empatía.
Aprender a realizar presentaciones de alto impacto, que nos ayuden a comunicar mejor nuestro mensaje dentro de la organización.

  • CONTENIDO

Módulo 1. Habilidades de comunicación 

Unidad 1. ¿Qué es la comunicación? 

Definición y elementos de la comunicación

Teorías de la comunicación

El papel de la comunicación hoy en día

Tipos de comunicación

Unidad 2. Componentes personales y sociales de la comunicación 

Componentes personales de la comunicación

Componentes sociales de la comunicación

Unidad 3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación 

Programación neurolingüística

Marketing emocional

El liderazgo y la comunicación

Unidad 4. La comunicación en la gestión de conflictos 

Definición de conflicto

El papel de la comunicación en la gestión del conflicto

Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto

Disfunciones de los equipos que generan conflictos

Modelo para la gestión de conflictos

Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto

Módulo 2. Interacción personal 

Unidad 1. Adentrándonos en la interacción personal 

Personas en constante interacción

El diálogo interno

Malos hábitos en la interacción intrapersonal

La psicología positiva

Bases del análisis transaccional

Unidad 2. Aspectos claves de la comunicación 

El impacto de las tecnologías en la interacción personal

El lenguaje corporal

Modelos de comunicación

Peticiones y demandas

Facilitadores y bloqueadores de la comunicación

Gestión emocional

Unidad 3. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía  

Asertividad

El ser humano necesita empatía

La empatía y la resiliencia

El papel de la empatía en el diálogo

Unidad 4. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha 

Comprender para ser comprendido

Variables asociadas a la escucha activa

Cómo aplicar la escucha empática

Cuando los demás no escuchan

Módulo 3. Presentaciones en público 

Unidad 1. Presentaciones en público: conceptos clave. Principios para hacer presentaciones efectivas 

Claves para conseguir un discurso de alto impacto

Errores más habituales a la hora de realizar presentaciones en público

El miedo escénico

Unidad 2. Planificación de una presentación en público 

El para qué de nuestra presentación: definiendo nuestro objetivo

Check-list de la presentación

Fases a la hora de desarrollar una presentación

Aspectos clave en cada una de las fases de la presentación

Unidad 3. Métodos y técnicas para conseguir presentaciones en público memorables 

El método BRAVO

El método H.A.B.L.A.

Storytelling

Otros recursos de alto impacto

Unidad 4. Recursos audiovisuales para elaborar presentaciones en público 

Power point

Prezi

Canva

Powtoon

Emaze

Keynote

Unidad 5. Competencias para hacer presentaciones en público eficaces 

Comunicación verbal

Comunicación no verbal

Capacidad de persuasión

Inteligencia emocional

Creatividad

+ Complemento formativo: Marca personal

  • REQUISITOS
No tiene requisitos

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