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Marketing Online y comercio electrónico

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Marketing Online y comercio electrónico

CURSO A DISTANCIA | ​

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Marketing Online y comercio electrónico

  • CURSO UNIVERSITARIO

Acreditado por la Universidad de Nebrija

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  • DIRIGIDO A
Empresarios y Emprendedores
  • DURACIÓN
150 horas / 3 meses
  • OBJETIVO

Conocer los elementos principales en el proceso de creación, desarrollo y gestión de comercios electrónicos.

Saber cuales son las estrategias que hay que llevar a cabo en un comercio electrónico según sus características

Conoce las técnicas más eficientes de marketing online para la fidelización del cliente final.

Aprende el funcionamiento de los entornos ecommerce gracias al dominio de la estructura y logística derivada.

Conocer la normativa vigente, los elementos de seguridad y las medidas aplicables en el comercio electrónico.

  • CONTENIDO

Módulo 1. Negocios online y comercio electrónico

Unidad 1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónicoIntroducción

Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias

Modelos de negocio de comercio electrónico

DAFO. Comercio electrónico español

Segmentación de e-consumidor: perfiles, análisis cluster, Google Analytics, valoración económica y análisis de la demanda

Estrategias de mercado/producto: desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo

Factores críticos de éxito en el comercio electrónico

Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta

Marketing mix: política de producto, distribución, promoción y precio

Cuadro de mando integral en negocios online

Unidad 2. Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio online (I): back-end

Introducción

Estructura tecnología: modelo de tres capas

Diseño del work-flow e integración de sistemas

La importancia de la palabra facturación y cobro

Servicio de atención al cliente: CRM, Contact Center, marketing inverso, servicio posventa

Tracking

Caso real: ya.com

Unidad 3. ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico (II): front-end

Introducción

Catálogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo

Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end

Flujos de caja y financiación

Zonas calientes. Mapas de calor

Zona de usuario

Carrito de la compra

Unidad 4. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

Introducción

LOPD

Impuestos indirectos

LSSI

Unidad 5. Financiación de proyectos de comercio electrónico

Introducción

Idea de una idea

Business plan y plan comercial

Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismos

Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?

Puesta en marcha y reporting de resultados

Venta de contenidos de pago

Productos digitales: cómo se venden. Técnicas de venta online

De lo gratuito al pago por visualización

¿Web 3.0 como solución?

Unidad 6. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico

Introducción

Política de captación: ¿solo branding?

Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online

Herramientas más eficaces

Unidad 7. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes

Introducción

Creación de programas de fidelización eficaces

Programas de éxito online

Redes de afiliación propias: ¿cómo construirlas?

Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos, etc. ¿Cuál es más eficaz?

Unidad 8. Cómo realizar comercio electrónico internacional

Introducción

Características del cliente por países: ¿dónde vendemos más?

¿Qué vendemos?

Medios de pago internacionales

Legislación por países: impuestos directos e indirectos aplicables

Unidad 9. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional

Exportación de productos

Distribución internacional

Unidad 10. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico

Introducción

Importancia de la logística en el comercio electrónico

El transporte urgente aplicado al comercio electrónico

Unidad 11. Gestión de los datos

Gestión con proveedores y sala de producción

Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa

Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos

Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales

Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico

La logística aplicada al comercio electrónico

Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido Información de seguimiento vía internet

Unidad 12. Seguridad en los medios de pago online

Introducción

Sistemas de pago no integrados

Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos

Tarjetas de crédito: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio

3D Secure.

Internet Mobile Payment

Modelos de negocio de los diferentes actores

Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

Unidad 13. Comercio electrónico en un entorno B2B

Introducción

Modelos de negocio de los e-Marketplaces

Agregadores horizontales/verticales

De catálogos a e-catálogos

Módulo 2.  Seguridad en el comercio electrónico

Unidad 1. Seguridad y protección de datos

Seguridad en las TI

Accesos al sistema

Seguridad en las redes

 

Unidad 2. Seguridad en internet

Registro de protección de datos

Niveles de seguridad

Derechos de los afectados

 

Unidad 3. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico

Introducción a la LOPD

Ámbito de aplicación

Procedencia de los datos de carácter personal

Comercio electrónico

LSSICE. Introducción. Marco legal, a quién se aplica y conceptos básicos

LISI. Introducción

Unidad 4. Seguridad en los medios de pago online

Sistemas de pago no integrados. PayPal

Sistemas de pago integrados – pasarelas de pago

Tarjetas de crédito

El pago por móvil. Internet Mobile Payment

Modelos de negocio de los diferentes actores

Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil.

Unidad 5. Pagos y tributación

Sistema de pago

Dinero electrónico

Protocolos de seguridad

Firma electrónica

Certificados y entidades de certificación

Imposición directa e indirecta

Fiscalidad transnacional

  • REQUISITOS
No tiene requisitos

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