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Marketing Online y comercio electr贸nico

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Marketing Online y comercio electr贸nico

CURSO A DISTANCIA | 鈥

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Marketing Online y comercio electr贸nico

  • CURSO UNIVERSITARIO

Acreditado por la Universidad de Nebrija

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  • DIRIGIDO A
Empresarios y Emprendedores
  • DURACI脫N
150 horas / 3 meses
  • OBJETIVO

Conocer los elementos principales en el proceso de creaci贸n, desarrollo y gesti贸n de comercios electr贸nicos.

Saber cuales son las estrategias que hay que llevar a cabo en un comercio electr贸nico seg煤n sus caracter铆sticas

Conoce las t茅cnicas m谩s eficientes de marketing online para la fidelizaci贸n del cliente final.

Aprende el funcionamiento de los entornos ecommerce gracias al dominio de la estructura y log铆stica derivada.

Conocer la normativa vigente, los elementos de seguridad y las medidas aplicables en el comercio electr贸nico.

  • CONTENIDO

M贸dulo 1. Negocios online y comercio electr贸nico

Unidad 1. C贸mo planificar y desarrollar un plan estrat茅gico de comercio electr贸nicoIntroducci贸n

An谩lisis estrat茅gico del comercio electr贸nico: antecedentes, evoluci贸n y tendencias

Modelos de negocio de comercio electr贸nico

DAFO. Comercio electr贸nico espa帽ol

Segmentaci贸n de e-consumidor: perfiles, an谩lisis cluster, Google Analytics, valoraci贸n econ贸mica y an谩lisis de la demanda

Estrategias de mercado/producto: desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especializaci贸n o investigaci贸n y desarrollo

Factores cr铆ticos de 茅xito en el comercio electr贸nico

Posicionamiento de las empresas de comercio electr贸nico y an谩lisis de la oferta

Marketing mix: pol铆tica de producto, distribuci贸n, promoci贸n y precio

Cuadro de mando integral en negocios online

Unidad 2. Puesta en marcha: 驴c贸mo crear o adaptar un negocio online (I): back-end

Introducci贸n

Estructura tecnolog铆a: modelo de tres capas

Dise帽o del work-flow e integraci贸n de sistemas

La importancia de la palabra facturaci贸n y cobro

Servicio de atenci贸n al cliente: CRM, Contact Center, marketing inverso, servicio posventa

Tracking

Caso real: ya.com

Unidad 3. 驴C贸mo construir una website de 茅xito en comercio electr贸nico (II): front-end

Introducci贸n

Cat谩logo y =Contenidos:= verificaci贸n, procesado, herramienta de cat谩logo

Usability, ambiente de compra, dise帽o y gesti贸n de herramientas de front-end

Flujos de caja y financiaci贸n

Zonas calientes. Mapas de calor

Zona de usuario

Carrito de la compra

Unidad 4. Aspectos jur铆dicos en el comercio electr贸nico

Introducci贸n

LOPD

Impuestos indirectos

LSSI

Unidad 5. Financiaci贸n de proyectos de comercio electr贸nico

Introducci贸n

Idea de una idea

Business plan y plan comercial

Fuentes de financiaci贸n propias: amigos, familiares, nosotros mismos

Fuentes de financiaci贸n externas: angels, capital riesgo, inversionistas. 驴C贸mo convencerles?

Puesta en marcha y reporting de resultados

Venta de contenidos de pago

Productos digitales: c贸mo se venden. T茅cnicas de venta online

De lo gratuito al pago por visualizaci贸n

驴Web 3.0 como soluci贸n?

Unidad 6. Acciones de captaci贸n enfocada a comercio electr贸nico

Introducci贸n

Pol铆tica de captaci贸n: 驴solo branding?

Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online

Herramientas m谩s eficaces

Unidad 7. Fidelizaci贸n en comercio electr贸nico: c贸mo incrementar las ventas de clientes

Introducci贸n

Creaci贸n de programas de fidelizaci贸n eficaces

Programas de 茅xito online

Redes de afiliaci贸n propias: 驴c贸mo construirlas?

Redenci贸n de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos, etc. 驴Cu谩l es m谩s eficaz?

Unidad 8. C贸mo realizar comercio electr贸nico internacional

Introducci贸n

Caracter铆sticas del cliente por pa铆ses: 驴d贸nde vendemos m谩s?

驴Qu茅 vendemos?

Medios de pago internacionales

Legislaci贸n por pa铆ses: impuestos directos e indirectos aplicables

Unidad 9. Procesos de reclamaci贸n y atenci贸n al cliente internacional

Exportaci贸n de productos

Distribuci贸n internacional

Unidad 10. C贸mo gestionar la log铆stica y fulfillment en el comercio electr贸nico

Introducci贸n

Importancia de la log铆stica en el comercio electr贸nico

El transporte urgente aplicado al comercio electr贸nico

Unidad 11. Gesti贸n de los datos

Gesti贸n con proveedores y sala de producci贸n

Aprovisionamiento, almacenamiento, log铆stica de env铆o y log铆stica inversa

C贸mo gestionar la log铆stica de los productos virtuales y productos f铆sicos

Principales caracter铆sticas y aplicaciones de la distribuci贸n de productos virtuales

Retos de la distribuci贸n aplicada al comercio electr贸nico

La log铆stica aplicada al comercio electr贸nico

Integraci贸n de la log铆stica y las tecnolog铆as de la informaci贸n para crear valor a帽adido Informaci贸n de seguimiento v铆a internet

Unidad 12. Seguridad en los medios de pago online

Introducci贸n

Sistemas de pago no integrados

Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos

Tarjetas de cr茅dito: banda magn茅tica, tarjetas inteligentes y multiservicio

3D Secure.

Internet Mobile Payment

Modelos de negocio de los diferentes actores

Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a trav茅s del m贸vil

Unidad 13. Comercio electr贸nico en un entorno B2B

Introducci贸n

Modelos de negocio de los e-Marketplaces

Agregadores horizontales/verticales

De cat谩logos a e-cat谩logos

M贸dulo 2.聽 Seguridad en el comercio electr贸nico

Unidad 1. Seguridad y protecci贸n de datos

Seguridad en las TI

Accesos al sistema

Seguridad en las redes

 

Unidad 2. Seguridad en internet

Registro de protecci贸n de datos

Niveles de seguridad

Derechos de los afectados

 

Unidad 3. Aspectos jur铆dicos en el comercio electr贸nico

Introducci贸n a la LOPD

脕mbito de aplicaci贸n

Procedencia de los datos de car谩cter personal

Comercio electr贸nico

LSSICE. Introducci贸n. Marco legal, a qui茅n se aplica y conceptos b谩sicos

LISI. Introducci贸n

Unidad 4. Seguridad en los medios de pago online

Sistemas de pago no integrados. PayPal

Sistemas de pago integrados – pasarelas de pago

Tarjetas de cr茅dito

El pago por m贸vil. Internet Mobile Payment

Modelos de negocio de los diferentes actores

Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a trav茅s de m贸vil.

Unidad 5. Pagos y tributaci贸n

Sistema de pago

Dinero electr贸nico

Protocolos de seguridad

Firma electr贸nica

Certificados y entidades de certificaci贸n

Imposici贸n directa e indirecta

Fiscalidad transnacional

  • REQUISITOS
No tiene requisitos

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