fbpx
No hay productos en el carrito
Audiolís Perú

Compañía europea con mas de 30 años de experiencia, especializada en servicios de formación para empresas y particulares.

Contáctanos:

Síguenos en:

Neuroeducación

S/1,095.00

¿QUIERES MAYOR INFORMACIÓN?

Dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con ud.

Neuroeducación

CURSO A DISTANCIA | ​

Neuroeducación

Neuroeducación

S/1,095.00

  • CURSO UNIVERSITARIO

Acreditado por la Universidad de Nebrija

logo-nebrija-grande
  • DIRIGIDO A
Docentes
  • DURACIÓN
4 Meses / 200 Horas
  • OBJETIVO

• Adquirir conocimientos y tratar en profundidad aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje.

• Desarrollar estrategias de investigación y actualización de la labor docente en entornos escolares.

• Conocer y desarrollar iniciativas y buenas prácticas escolares en el ámbito de la educación y las dificultades de aprendizaje.

• Establecer redes de colaboración entre profesionales de la educación que participan de la formación.

¿A quién va dirigido?

A profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en Neuroeducación de la mano de una gran profesional del sector, con el fin de aprender sobre necesidades educativas especiales, cómo trabajar con este tipo de alumnos y conocer las aportaciones de la ciencia neurológica para abarcar este tipo de necesidades. Estos son los perfiles profesionales más interesados en cursar Neuroeducación Nivel Experto:

– Pedagogía

– Psicología

– Neuropsicología

– Psicopedagogía

– Logopedia

– Orientador Profesional

  • CONTENIDO

Módulo 1. ¿Qué es la neuropsicología?

Unidad 1. La neuropsicología en el ámbito educativo

Unidad 2. ¿cómo aprende el cerebro?

Unidad 3. Desmontado neuromitos

Módulo 2. Capacidades que intervienen en el aprendizaje

Unidad 1. La visión

Introducción

Desarrollo visual

La trayectoria de la imagen

El proceso lector y la funcionalidad visual

Unidad 2. La audición

Introducción

Desarrollo y estructura del órgano auditivo

Bases neuropsicológicas de la audición

Relación entre lenguaje y audición.

Relación entre lenguaje y lectura

Unidad 3. Desarrollo neurolingüístico

Introducción

Desarrollo del lenguaje y areas cerebrales implicadas.

Influencia del proceso neurolingüístico en el rendimiento y lectoescritura.

Unidad 4. Sensorialidad y motricidad

Introducción

Desarrollo sensorial y motriz

Comprensión táctil

Procesos neurológicos de la motricidad

Unidad 5. La lateralidad

Introducción

La lateralidad y sus tipos

Desarrollo de la lateralidad

La lateralidad en el rendimiento escolar

Unidad 6. La memoria (objetivos y conclusión)

Introducción

Bases neuropsicológicas de la memoria y tipos

Memoria y aprendizaje

Unidad 7. La creatividad

Introducción

Bases neuropsicológicas de la creatividad

El constructo creativo y algunas investigaciones

Factores y rasgos que influyen en la creatividad

Unidad 8. Inteligencia

Introducción

Del enfoque tradicional al propuesto por gardner.

Características y bases neuropsicológicas de las 8 inteligencias

Módulo 3. La evaluación en el aula

Unidad 1. Investigación, evaluación y calidad educativa

Investigación y evaluación

Evaluación vs calidad educativa

La evaluación neuropsicológica de investigación

Unidad 2. Modelos para evaluar capacidades neuropsicológicas e intervenir en el aula

La evaluación docente

Modelos para evaluar e intervenir

  • REQUISITOS
No se requiere

¿QUIERES MAYOR INFORMACIÓN?

Dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con ud.

# Type at least 1 character to search # Hit enter to search or ESC to close